El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presentado en Granada dos nuevas aplicaciones digitales que buscan mejorar la eficiencia de la administración andaluza y optimizar el servicio a la ciudadanía.
Por un lado, TEJA (Tramitador de Expedientes) es una plataforma que digitaliza y simplifica la tramitación de expedientes, permitiendo reducir hasta en un 75% el tiempo necesario para convocatorias de ayudas. Gracias a esta herramienta, los trámites que antes tardaban seis meses podrán completarse en solo uno. Además, TEJA mejora la organización interna al ofrecer una bandeja unificada de expedientes, filtros avanzados y una mayor flexibilidad en la gestión documental.
Por otro lado, PLANTA (Planificación de Tareas) es una aplicación colaborativa basada en software libre que permite gestionar proyectos y tareas de manera estructurada. Ya implementada en una fase piloto con más de 400 usuarios y 200 proyectos, esta herramienta facilita la planificación, asignación de responsabilidades y el seguimiento de actividades dentro de la administración pública.
Ambas soluciones forman parte del proceso de modernización digital de la Junta de Andalucía, que busca una administración más ágil, transparente y eficiente, mejorando tanto el trabajo del personal público como el servicio a empresas y ciudadanos.